viernes, 17 de junio de 2011

Sobre el tiempo libre...

   Con estos cambios que están surgiendo: este año de instituto está casi terminado, tenemos mañanas y tardes libres, no tenemos que preocuparnos de :¿ Pero cuándo estudiaré? me ha surgido la pregunta : ¿es bueno tanto tiempo libre?

   Creo que este es igual que el que todo, no debe ser en exceso para que no nos cansemos ni tan poco que lo echemos de menos, pero a nosotros no es esto lo que nos ocurre. Ahora estoy viendo un largo y bonito verano que me espera lleno de tiempo libre, LLENO, y recalco tanto esta palabra porque quizá se me haga pesado. No han terminado aún las clases y ya a veces no sé que hacer hacer por las mañanas e incluso me resulta extraño no tener preocupaciones de ningún tipo ( en el ámbito educativo). Esto nos lleva por una lado a aburrirnos, darle más importancia a el tiempo que empleamos estudiando, comernos más la cabeza pensando cosas que antes ni teníamos tiempo...pero por otro lado creo que es un buen momento para ampliar nuestra imaginación y hacer cosas que de verdad nos gustan.

   Pero...¿por qué está tan mal repartido? Tenemos una larga época del año en la que a penas podemos pensar planes durante la semana que no sean sobre las pruebas que tenemos que pasar para superar el curso. Sin embargo hay otro tiempo en el que no tenemos absolutamente nada que hacer, simplemente dejar que vaya pasando...

¿Cómo interpreto esto del tiempo libre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario